Un portavoz de la red Al Qaeda del terrorista de origen saudí Osama bin Laden dio a entender ayer que la organización cometió los atentados del 11 de septiembre en EE UU, según se desprende de un vídeo inédito difundido ayer por la televisión por satélite árabe Middle East Broadcasting Center (MBC). «Hemos podido golpear la cabeza de los infieles en su propio suelo», declaró el portavoz, Suleimán Abú Ghaith, en este vídeo, «cuya grabación comenzó, al parecer, en diciembre», según MBC. «Dios nos ha pedido que aterroricemos a los descreídos y los hemos aterrorizado», añadió. «Hemos respondido al llamamiento de los oprimidos en Palestina y Chechenia y de todas partes», añadió.
Es la primera vez que Al Qaeda reivindica explícitamente los atentados del 11 de septiembre. Varios responsables de la organización, entre ellos Bin Laden, se felicitaron meses atrás de los ataques suicidas del 11 de septiembre, pero sin reivindicarlos abiertamente. El portavoz, que se encuentra entre los hombres más buscados por las autoridades norteamericanas, acusó en el vídeo a Estados Unidos de «atacar públicamente al Islam». «Fuimos capaces de golpear a la fuente de la infidelidad que día y noche combate al Islam», afirmó.
En el mismo vídeo inédito difundido ayer por MBC, Osama bin Laden se alegra por las pérdidas económicas sufridas por Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre. «Según sus propias confesiones (de los estadounidenses), las pérdidas de Wall Street alcanzaron un 16 por ciento (de su capitalización) y dijeron que se trataba de un récord desde la apertura del mercado hace más de 230 años», declaró el multimillonario de origen saudí, principal sospechoso de los atentados de Nueva York y Washington. «Una parte de estas pérdidas equivale al presupuesto de Sudán para 140 años», añadió.