El rey Mohamed VI de Marruecos, de 38 años de edad, y la joven Salma Bennani, de 24, firmaron ayer en el Palacio Real de Rabat su contrato matrimonial, informaron fuentes oficiales. La firma del acta matrimonial ante los «adules», los notarios tradicionales musulmanes, es el primer acto de la boda real, que se celebrará durante tres días, a partir del próximo 12 de abril, en la ciudad de Marraquech. El comunicado del ministerio de la Casa Real señala que «en este día fasto y bendecido (...), el Palacio Real ha vivido con alegría la conclusión del contrato matrimonial del rey Mohamed VI, de acuerdo con las enseñanzas divinas y con la tradición del profeta, con la perla casta Lalla Salma».
El escueto comunicado añade que «el acto de este matrimonio bendecido ha sido establecido de forma solemne en una alegre ceremonia que se ha desarrollado en presencia de los miembros de la ilustre familia real». Mohamed VI subió al trono alauí hace 32 meses tras la muerte de su padre, el rey Hasán II, el 23 de julio de 1999. Fuentes próximas al Palacio Real dijeron que el rey conoció a Bennani cuando todavía era príncipe heredero, meses antes de la muerte de Hasán II.
Por su parte, el rey Juan Carlos I envió ayer un telegrama de felicitación al rey Mohamed VI de Marruecos por su boda en nombre del conjunto de la Familia Real e indica que el Gobierno y el pueblo español se unen a él en sus buenos deseos para este matrimonio. Por otro lado, el monarca alauí se mostró ayer partidario de un «diálogo equilibrado» con España basado en el respeto mutuo de los intereses y valores de ambos países, y que permita superar «las secuelas del pasado», según explicó en una entrevista publicada por la revista libanesa 'Al Hawadith'.