El rey Mohamed VI de Marruecos, de 38 años de edad, se casará el jueves con la joven Salma Bennani, treinta y dos meses después de haber subido al trono tras la muerte de Hasán II. La esperada noticia de la boda y de los consiguientes festejos fue confirmada en la jornada de ayer oficialmente a través de un comunicado del ministerio de la Casa Real de Marruecos divulgado por la agencia oficial de prensa MAP.
Tal como se había sabido ya de manera extraoficial, la ceremonia de la firma del contrato matrimonial entre los contrayentes se celebrará el 21 de marzo en el Palacio Real de Rabat. El comunicado precisa, sin embargo, la fecha de los festejos del matrimonio, que siguiendo la tradición marroquí durarán tres días, en la ciudad de Marraquech a partir del próximo 12 de abril.
«El ministerio de la Casa Real anuncia al pueblo marroquí la feliz noticia de la boda de su majestad el rey Mohamed VI (...) con la perla radiante en su castidad, su virtud y su nobleza, Lalla Salma», señala el comunicado de la Casa Real.