Cinco policías palestinos resultaron muertos a primera hora de ayer cuando tropas del Ejército israelí penetraron en la localidad de Deir al-Balah, en el centro de la franja de Gaza, informaron fuentes de la seguridad palestina. Según añadieron las fuentes, los cinco policías murieron cuando el puesto en el que se encontraban, a las afueras de la ciudad, fue destruido por las tropas israelíes. Asimismo, docenas de vehículos blindados, excavadoras y tanques israelíes penetraron alrededor de la medianoche del martes desde tres puntos diferentes en áreas del norte de la franja de Gaza, según afirmaron testigos presenciales y un portavoz de la seguridad palestina.
El Ejército israelí ocupa el pueblo palestino de Beit Janún, al norte de Gaza, para impedir que la resistencia palestina dispare sus misiles «Kasem II» contra objetivos en territorio de este país, tras la invasión de anoche que costó la vida a tres gendarmes y a un civil palestinos. En medios militares se decía que operaciones similares podrían llevarse a cabo en Cisjordania, donde había concentración de tropas, según noticias de la televisión israelí.
Las autoridades militares que controlan la entrada a la franja de Gaza en los pasos de Erez, al norte de la franja de Gaza, impedían ayer el acceso a los periodistas. Fuentes palestinas informaron de que tropas israelíes apoyadas por tanques comenzaron a entrar también al campo de refugiados de Al Mughazi para apresar a miembros de la resistencia, e incautarse de misiles «Kasem II», morteros, armas y explosivos.
La invasión «en busca de los Kasem II» se debe a que los palestinos alzados contra la ocupación y por su independencia pueden alcanzar con ellos centros urbanos de Israel, como Jerusalén.