El paradero de Daniel Pearl, el periodista de «The Wall Street Jounal» secuestrado en Karachi (Pakistán) por un grupo de militantes islámicos, se mantiene incierto después de que varios medios informativos estadounidenses informaran ayer sobre su posible muerte. Pero en Washington, el Departamento de Estado aseguró que confirmó que el cadáver abandonado ayer en una carretera de Karachi no es el de Pearl.
Un portavoz oficial, Frederick Jones, declaró ayer que un funcionario estadounidense que conoce al reportero acudió a reconocer el cadáver y «dictaminó que el cuerpo no es el de Daniel Pearl». Las cadenas de televisión ABC y posteriormente Fox News informaron ayer en sus páginas de internet de que Pearl, de 38 años, había muerto por herida de bala y había sido arrojado desde un automóvil a la cuneta, para luego ser identificado en un hospital por la policía de Karachi.
Sin embargo, fuentes de «The Wall Street Journal» consideran que esas informaciones son erróneas y que el diario sigue trabajando con la hipótesis de que su corresponsal sigue vivo. La cadena ABC informó de que «Daniel Pearl fue arrojado de un automóvil en Karachi con varias heridas de bala», citando fuentes policiales en esa capital paquistaní.
Asimismo indicó que el periodista fue trasladado a un hospital, «en donde se le declaró muerto», y añadía que «un agente de la CIA dijo que la agencia conocía el informe sobre la muerte de Pearl, pero que fue incapaz de confirmarlo». Por su parte, la cadena Fox News también informó de que el cuerpo de Pearl habría sido arrojado desde un automóvil en Karachi con heridas mortales.
Ambas cadenas de televisión dijeron que las autoridades policiales trasladaron al periodista estadounidense a un hospital y que allí fue identificado. Sin embargo, poco después también publicaron informes en sus páginas de internet en las que se citaba a otros responsables policiales de Karachi, que afirmaban que el cuerpo encontrado no correspondía al del periodista.