Israel solicitó al alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana, la inclusión de la milicia libanesa del Partido de Dios (Hizbulá) en la lista de organizaciones terroristas.
El diario independiente Haaretz informa de que también el primer ministro, Ariel Sharón, solicitó al diplomático español la inclusión de esos guerrilleros integristas en la lista que la UE aprobó, tras prolongadas discusiones, el pasado 28 de diciembre.
Según el rotativo de Tel Aviv, el primer ministro israelí también habría solicitado a Solana la «congelación» de las cuentas del Partido de Dios en los bancos europeos.
Sharón instó también a declarar «organizaciones terroristas» al movimiento Al-Fatah y a su brazo armado, así como a la guardia presidencial de Yaser Arafat, conocida como «Fuerza-17». Sharón envió recientemente una carta para que también se agregue a esa lista de grupos terroristas al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), a José María Aznar, presidente de turno de la UE.