EL Pentágono anunció ayer que los 'marines' desplegados en el sur de Afganistán van a ser reemplazados próximamente por cuerpos aerotransportados para liberar a este cuerpo de elite, que se dedicará a nuevas misiones no especificadas.
Miembros de la División 101 de los cuerpos aerotransportados, una unidad de asalto con base en el fuerte Campbell (Kentucky) han recibido ya la orden de partir hacia Afganistán para formar parte de la campaña estadounidense contra los miembros de la red Al Qaeda que aún siguen en suelo afgano tras el colapso del régimen talibán. «Estas fuerzas relevarán a los 'marines' en la zona de Kandahar, con el objetivo de permitir a estos soldados que se preparen para asumir nuevas misiones», explicó el portavoz del Pentágono, Michel Hummm.
Mientras, militantes y simpatizantes de la red terrorista Al Qaeda pueden estar extendidos por todo Estados Unidos, con una amplitud hasta ahora no pensada, según la investigación del FBI (policía federal), informó ayer el «Washington Post».
El FBI está controlando a más de 150 grupos o personas residentes en Estados Unidos, algunos de ellos con vigilancia electrónica mientras que otros son objeto de seguimiento por medio de agentes encubiertos. Según el diario, el alcance de la investigación del FBI (la agencia que dirige las investigaciones antiterroristas) sugiere que la probable presencia de Al Qaeda en EE UU es más importante de lo que se creía hace sólo unos meses los atentados de septiembre.