Helicópteros de combate israelíes dispararon tres misiles contra el vehículo en el que se encontraba un dirigente de la Yihad Islámica en Hebrón, errando en su objetivo y matando a dos niños e hiriendo a otras siete personas. El ataque fue ejecutado siguiendo las directrices impartidas por el minigabinete de seguridad, que se reunió a última hora del domingo, anunciando la inminencia de operaciones militares. Por otro lado, varios diputados israelíes y palestinos celebraron un encuentro en el control militar de Kalandia en señal de protesta contra el sistema de cierres impuestos en los territorios palestinos.
Dos niños de tres y trece años fallecieron en el acto cuando helicóperos artillados del Ejército israelí dispararon tres misiles contra el vehículo en el que se encontraba Mojamed Sider, de 26 años, dirigente de la rama militar de la Yihad Islámica en la ciudad de Hebrón.
Siete adultos resultaron heridos de diversa consideración como consecuencia de las explosiones. Entre ellos, el activista objeto del intento de asesinato, que sufrió fuertes quemaduras, y el padre de uno de los niños muertos, que perdió las dos piernas y se encuentra en estado grave.
Según testigos presenciales, el ataque se produjo cuando el vehículo en el que se encontraba Sider se paró en un semáforo, situándose junto a otros vehículos en un área residencial, lo que hizo que la tragedia fuera inevitable.