Dos conductores de un convoy que trasladaba explosivos y que fue asaltado a las 6:30 de la mañana de ayer por cuatro hombres armados y enmascarados, en una operación en la que se apoderaron de 250 kilos de explosivos, fueron ingresados en el hospital debido a un ataque de 'shock', según informó la agencia belga Skynet. El asalto armado tuvo lugar cuando el convoy estaba a punto de llegar a la fábrica Nocarcentre, en Ecaussines (sur), para entregar la carga.
El director de la fábrica declaró a la agencia que dos conductores del convoy que trasladaba los explosivos fueron inmediatamente conducidos por la Policía, en estado de 'shock', al hospital 'Le Tilleriau', en la localidad de Soignies y que otros dos miembros del convoy sufrieron sendos ataques psicológicos de menor importancia. El de ayer es el primer robo de este tipo que sufre la empresa. Representantes de la Fiscalía de Soignies se presentaron en el lugar y el asunto fue trasladado a la Fiscalía de Mons.
Aunque nada se ha filtrado de la investigación, fuentes policiales no descartan ninguna hipótesis, entre las que figuraría la posibilidad de que la organización terrorista ETA estuviera detrás del robo. Hay que recordar que el grupo armado vasco ha realizado ya varias acciones de este tipo en Francia.