El dominical londinense «The Sunday Telegraph» informó en su edición de ayer que posee una copia de un vídeo en el que Osama bin Laden afirma que Al Qaida, grupo terrorista que presuntamente él lidera, es el autor de los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos. El dominical del periódico «The Daily Telegraph» asegura que estas imágenes, en las que Bin Laden reconoce la autoría de los ataques en EE UU, serán divulgadas el próximo miércoles, y que formarán parte de las nuevas pruebas que EE UU y el Reino Unido presentarán contra el disidente saudí.
En el vídeo, supuestamente grabado en las montañas afganas a finales del pasado mes de octubre, Bin Laden señala que las Torres Gemelas eran «objetivos legítimos, ya que simbilizan el poder económico estadounidense», y que los secuestradores de los aviones tenían la «bendición de Alá». Osama bin Laden amenaza, según el diario conservador, al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y al primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, y avisa a países como Australia, Japón o Alemania de que se mantengan fuera del conflicto.
El disidente saudí llega a declarar que «hay dos clases de terror, el bueno y el malo. Nosotros practicamos el terror bueno. No pararemos de matarles (a los que mantienen el poder económico de EEUU) y a aquellos que los apoyen».
Mientras, Estados Unidos ha bombardeado lugares en Afganistán en los que sospecha que se pueden fabricar armas químicas o biológicas, pero considera «poco probable» que el supuesto terrorista Osama bin Laden tenga capacidad nuclear.