Estados Unidos prevé enviar pronto más fuerzas especiales a territorio de Afganistán, según declaró ayer el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. «Enviaremos más gente, de modo que tengamos una cantidad razonable de fuerzas especiales estadounidenses» en el lugar, dijo Rumsfeld.
El secretario de Defensa añadió que las tropas estadounidenses en Afganistán dirigen los ataques aéreos y coordinan las operaciones de abastecimiento a la Alianza del Norte, la oposición al régimen talibán que gobierna en Kabul, acusado de cobijar a Osama bin Laden, considerado el cerebro de de los atentados del 11 de septiembre por parte de Estados Unidos. «Tenemos un número de equipos listos para partir», declaró Donald Rumsfeld a la prensa».
Por su parte, la consejera del presidente George W. Bush para la Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, declaró ayer que su país no puede permitirse una pausa en los ataques aéreos durante el Ramadán. «Debemos continuar la operación militar, no tenemos otra elección, no podemos permitirnos hacer una pausa» declaró. Varios países musulmanes, entre ellos Egipto, han señalado su esperanza de que los bombardeos estadounidenses sobre Afganistán terminen antes del mes de ayuno musulmán del Ramadán, que comienza este próximo 17 de noviembre.