Un segundo caso de carbunco, causado por la bacteria ántrax, fue confirmado ayer en un empleado postal de Washington, mientras las autoridades sanitarias investigan las causas de dos recientes fallecimientos de otros dos trabajadores de la misma oficina de correos. Simultáneamente más de dos mil empleados de correos de varias oficinas de la capital están siendo examinados para confirmar si han estado expuestos a la bacteria.
El jefe de salud municipal informó ayer de que se tiene ya un segundo caso de ántrax pulmonar en la oficina postal de Brentwood Road, en el noreste de la ciudad de Washington, después del de Leroy Richmond, de 57 años, y quien se encuentra en condición grave, aunque estable, en el hospital Fairfax, del estado de Virginia.
Leroy y uno de sus compañeros cuyo nombre se mantiene en reserva trabajaban en la misma oficina de Brentwood Road, donde otros nueve empleados son examinados de síntomas de contagio.
En ese centro de recepción postal metropolitana también trabajaban dos personas que fallecieron recientemente, y de las que se investigan sus causas de muerte por si pudieran estar relacionadas con la bacteria ántrax dada la coincidencia.
Mientras tanto, fuentes de la policía de Trenton (Nueva Jersey) informaron de que los exámenes cutáneos realizados a una empleada del Servicio Postal de esa jurisdicción resultaron positivos. La mujer mostró síntomas en los días recientes pero las pruebas iniciales habían sido negativas.