El FBI señaló ayer que hay «parecidos» entre cartas con ántrax enviadas a distintos lugares de Estados Unidos y advirtió a quienes hagan bromas o declaraciones falsas sobre la existencia de misivas con esa bacteria de que caerá sobre ellos el peso de la ley.
El director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), Robert Mueller, consideró que no se ha probado que existan vínculos directos entre los autores de los atentados del 11 de septiembre y las cartas enviadas con ántrax a lugares de Florida, Nueva York y Washington. El FBI percibió similitudes en la caligrafía de dos de las cartas contaminadas con ántrax, dijo su director Robert Mueller en conferencia de prensa en Washington este martes. Se trata de la carta recibida el 12 de octubre en la oficina de Nueva York de la cadena televisiva NBC y la recibida el lunes por la oficina del senador demócrata Tom Daschle en el Congreso en Washington.
El FBI y la policía neoyorquina inspeccionaron ayer media docena de sedes de los principales medios de comunicación de Estados Unidos en busca de restos del bacilo del ántrax tras confirmarse dos casos en Nueva York. Las inspecciones fueron ordenadas después de confirmarse en la última semana dos casos de contaminación de ántrax cutáneo en trabajadores o personas que habían trabajado o estado en las sedes neoyorquinas de las cadenas de televisión NBC y ABC.
Las autoridades de Nueva York investigan las extrañas circunstancias por las que se contagió con la bacteria del ántrax un bebé de siete meses, hijo de una empleada de la cadena de televisión ABC. Las autoridades neoyorquinas han cerrado las dos plantas de la sede de la cadena, aunque todavía no tienen claro cómo pudo contraerlo y en qué circunstancias.