Más de cien personas murieron hoy en un accidente registrado en las pistas del aeropuerto milanés de Linate, tras chocar un avión de pasajeros de la compañía escandinava SAS con una avioneta privada y estrellarse después contra un hangar de equipajes, según fuentes oficiales.
Las primeras versiones indican que la avioneta se habría cruzado en la trayectoria del avión de línea regular, un MD 80, que, a causa de la baja visibilidad debido a la niebla, no pudo evitar el choque, tras el cual se empotró contra uno de los hangares de distribución de equipajes. El aparato de Scandinavian Airlines, que en parte se ha desintegrado, se dirigía a Copenhague con 104 pasajeros a bordo, 48 de ellos de nacionalidad italiana, mas seis tripulantes, según fuentes de la propia compañía. Un portavoz de los bomberos indicó que cuatro de los fallecidos son los ocupantes de la avioneta turística, modelo Cessna de matrícula alemana, mientras que al menos doce son trabajadores del aeródromo, que se encontraba en la zona de carga y descarga de equipajes, que se vino abajo por el fuerte impacto.
El accidente tuvo lugar hacia las 08.15 horas en la zona de maniobras del aeropuerto de Linate, que ha sido cerrado al tráfico para facilitar las tareas de los equipos de rescate. La Agencia Nacional para la Seguridad en el Vuelo (ANSV) ha abierto una investigación sobre el accidente, ocurrido «en condiciones de baja visibilidad», al tiempo que las autoridades italianas descartaban cualquier relación del incidente con un posible atentado terrorista.