Al menos dos personas murieron anoche por la explosión de «un artefacto» en la ciudad de Jobar, en el este de Arabia Saudí, según indicaron varios testigos oculares. Un ciudadano estadounidense y otro británico se encuentran al parecer entre las víctimas mortales de esta deflagración, que se produjo frente a un negocio situado en la calle Rey Jaled, una céntrica avenida comercial. Además, a causa de la explosión también resultaron heridos dos ciudadanos filipinos y otras cuatro personas que transitaban por la citada calle, que confluye con la avenida «Al Jobar», una de las zonas comerciales de la localidad, añadieron las fuentes.
Los servicios de seguridad saudíes acordonaron de inmediato el perímetro. El millonario de origen saudí Osama Bin Laden, sospechoso de los atentados del pasado 11 de septiembre, también es uno de los principales sospechosos de ese ataque. Desde que las tropas estadounidenses se desplegaron en 1990 en Arabia Saudí, a donde llegaron para participar en la campaña que expulsó en febrero de 1991 a Irak de Kuwait, emirato que había sido invadido siete meses antes, Jobar ha sufrido varios atentados terroristas contra intereses norteamericanos.
Un médico estadounidense resultó herido el pasado dos de mayo al hacer explosión un paquete bomba que recibió en su despacho de la localidad, donde existe una importante colonia militar estadounidense. Hace cinco años, un total de 19 militares estadounidenses resultaron muertos y unos 400 heridos, en un atentado del que se responsabilizaron varios grupos terroristas integristas islámicos y cuya autoría aún no ha sido aclarada.