La red del terrorista Osama Bin Laden tenía previsto asesinar al rey Abdalá de Jordania y a su familia, haciendo explosionar su yate personal, según declaraciones del soberano al diario italiano Corriere della Sera. El atentado contra la familia real jordana estaba previsto para el verano de 2000, fuera de las fronteras del reino, mientras el rey se encontraba de vacaciones con su esposa, con el primogénito Hussein y con la princesa Iman. La familia real jordana disfrutaba de sus vacaciones en el Mediterráneo, cerca de las costas de un «país europeo».
Las informaciones recogidas por los servicios de seguridad jordanos eran claras, ya que un grupo de terroristas vinculados a Bin Laden tenían previsto atacar el yate real con una moto acuática cargada de explosivos y conducida por uno o dos suicidas. Ante la amenaza, un avión salió de Amman para dirigirse al aeropuerto más cercano al lugar donde se encontraba el yate real. El monarca y su familia regresaron a Jordania y el atentado fue mantenido en secreto durante otro año.
Por otra parte, las autoridades paquistaníes detuvieron al jefe de Harakat ul-Mujahidin, grupo islamista radical con sede en Pakistán, Fazlur Rehman Jalil, vinculado al presunto terrorista Osama bin Laden, anunció ayer un responsable de un centro islámico de derechos humanos. Jalil, que emitió junto a Bin Laden una fatwa (decreto religioso) contra Estados Unidos en febrero de 1998, fue detenido hace tres días. Asimismo, uno de los terroristas que secuestró el avión que se desplomó sobre el Pentágono el 11 de septiembre esta relacionado con tres atentados precedentes contra intereses norteamericanos atribuidos a Osama Bin Laden.