El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó ayer que tiene conocimiento de «pruebas incontestables de los vínculos» del millonario saudí Usama Bin Laden con los atentados en Estados Unidos. Por su parte, el canciller alemán, Gerhard Schroeder, confirmó las declaraciones de su homólogo británico, afirmando que Bin Laden fue el cerebro e instigador de los atentados, en una entrevista publicada por el «Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung».
Las pruebas a las que se refirió Bush no pueden revelarse por el momento porque provienen de los servicios de inteligencia y de «otras fuentes», indicó Blair a la cadena de televisión BBC. «He visto evidencias absolutamente claras e incontestables de sus vínculos con los acontecimientos del 11 de setiembre», declaró Blair.
El jefe del Gobierno británico lanzó una nueva advertencia al régimen de los talibán que «protege y apoya» a Bin Laden en Afganistán. «O nos apoyan o se convierten en nuestros enemigos. Si no están dispuestos a entregar a Bin Laden entonces se convierten en un obstáculo», prosiguió Blair.
En Roma, una delegación de la oposición afgana al régimen de los talibán inició ayer un encuentro con representantes del Congreso estadounidense en el domicilio del antiguo rey de Afganistán, Mohammed Zahir Shah, indicó uno de los afganos.
Por su parte, el canciller alemán, Gerhard Schröder, confirmó al dominical alemán las declaraciones de su homólogo británico, afirmando que Bin Laden fue el cerebro e instigador de los atentados.