El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, señaló que Estados Unidos presentará «en un futuro próximo» las pruebas sobre la implicación del millonario saudí Usama Bin Laden en los atentados del pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington.
«Pienso que en un futuro próximo podremos presentar un documento que describa claramente las pruebas que tenemos para vincularle con los atentados» declaró Powell a la cadena de televisión NBC. Powell agregó que Estados Unidos «trabaja duro para recopilar todas las informaciones» sobre este tema y recordó que Bin Laden ya había sido declarado culpable de otras acciones antiterroristas.
Por otra parte, los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) se comprometieron a ofrecer el apoyo necesario a EE UU en su lucha contra el terrorismo, aunque exigieron que la lucha antiterrorista «sea respaldada por la comunidad internacional». Esta postura fue anunciada por los ministros de Asuntos Exteriores del CCG, integrado por Arabia Saudí, Kuwait, los Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Bahrein y Omán, tras la reunión extraordinaria que mantuvieron hoy en la ciudad saudí de Yeda. «Los países del CCG ofrecerán su apoyo a los esfuerzos internacionales contra los responsables del terrorismo, siempre que se especifiquen los objetivos, y que (la campaña antiterrorista) sea respaldada por la comunidad internacional», dice el comunicado final de la reunión.
La situación en la zona y la participación de los países árabes del Golfo en la alianza que busca EE UU para combatir el terrorismo centraron la reunión de los jefes de las diplomacias del CCG.
Por contra, el secretario general de la Liga Àrabe, Amr Moussa, advirtió en Amman que un eventual ataque estadounidense contra un país árabe «sería inaceptable para todos los Estados árabes».