La dirección y los accionistas del grupo de electrodomésticos Moulinex-Brandt contemplan en secreto la posible suspensión de pagos de la empresa, afectada ya por un plan de reestructuración, se informó ayer. Desde hace semanas se estudia la posibilidad de una suspensión de pagos, lo que permitiría a Moulinex deshacerse de sus numerosas obligaciones financieras a causa de su endeudamiento y continuar con sus actividades, según el vespertino francés «Le Monde».
A raíz de esta información, el presidente del fabricante de electrodomésticos Moulinex-Brandt, Patrick Puy, comunicó ayer a los sindicatos que hay «muchas probabilidades» de que hoy se declare la suspensión de pagos de la empresa. Según un representante de la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), Puy indicó que la suspensión de pagos se anunciará hoy, tras la celebración del consejo de administración que estaba convocado para decidir sobre la financiación del grupo.
El presidente añadió que la suspensión de pagos será aprobada, a menos que los accionistas y los bancos lleguen a un acuerdo sobre el plan de financiación, lo que no parece probable. La fuente señaló que, en opinión de Puy, la suspensión de pagos es la solución «más interesante» y mejor para la empresa.