La LEB 2001-2002 toma forma con la confección definitiva del calendario de la liga regular, un calendario en el que la fortuna ha perfilado un inicio desigual para el Drac Inca. Los de Oliete iniciarán el próximo 14 de septiembre su andadura ante un novato con ganas de agradar.
La visita al Llobregat Centre Cornellá servirá para ver crecer al grupo gualdinegro, que deberá aplazar su estreno oficial en casa "al margen del amistoso ante el Fórum", que debería producirse en la segunda jornada, y ante Los Barrios, el antiguo equipo de José Luis Oliete, ahora bajo el mando y batuta de Paco Olmos. La suspensión que recayó sobre la cancha inquense, y que en su día se convirtió en cautelar, permitiendo disputar completo a Drac Inca el play off ante el Granada, obliga al exilio forzoso, que salvo amnistía federativa, la directiva inquense intentará reducir a la mínima expresión jugando el partido ante los gaditanos en Ciutat. Por su parte, Menorca Bàsquet inicia su viaje en Maó, y ante el Melilla.
La tercera jornada permitirá, con toda seguridad, que Oliete y los suyos pisen el Palau. La visita del Manresa añade un aliciente más al encuentro, dentro de un inicio de temporada en el que además, se recibirá al Tenerife de Reynés y se rendirá visita a Alicante, una cancha de especial recuerdo para Drac Inca y para su técnico.
El clásico balear se reserva para la décima fecha. El 16 de noviembre, Drac Inca afronta una visita a Maó que tras el affaire del último precedente hacer presagiar una semana y un encuentro calientes. Quino Salvo y los suyos devolverán la visita en la jornada 25, el 15 de marzo. También gozan de atractivo la visita del León a Es Raiguer, en la jornada 13 (4 de diciembre), y el paso de Drac Inca por la cancha de otro de los colosos, el Ourense de los Aldama y demás, en la siguiente jornada, dentro de una primera vuelta que calibrará las opciones baleares de estar en la Copa.