La izquierda conservará las alcaldías de Roma, Turín y Nápoles al término de la segunda vuelta de las elecciones municipales parciales que se celebraron ayer en Italia, según los sondeos realizados por el Instituto Abacus para la televisión estatal RAI. Según Abacus, el ex ministro de Cultura y secretario nacional de los Demócratas de Izquierda (DS), Walter Veltroni, candidato de centro-izquierda en Roma, obtendría un 51'4 por ciento de los votos frente al 48'6 por ciento de Antonio Tajani, el ex portavoz de Silvio Berlusconi.
En la primera vuelta, Walter Veltroni había logrado un 48'35 por ciento de los votos en la capital frente al 45'12 por ciento de su opositor. En Nápoles, la ex ministra de Gobierno de centro izquierda, Rosa Ruso Jervolino, habría alcanzado en la segunda vuelta el 51'6 por ciento (48'8 por ciento en la primera vuelta) frente al 48'4 por ciento (45'7 por ciento en la primera vuelta) del candidato de la derecha, Antonio Marcusciello.
En Turín, Sergio Chiamparino (DS) podría ser elegido con el 52 por ciento de los votos (44'9 por ciento en primera vuelta) frente al 48 por ciento (44'1 por ciento) de Roberto Roso. lones de italianos eligieron ayer alcalde en Roma, Nápoles, Turín y otras 72 ciudades del país, en la segunda vuelta de unas elecciones municipales parciales marcadas por el triunfo por mayoría absoluta del conservador Silvio Berlusconi en los recientes comicios generales.