El viceprimer ministro serbio, Nebojsa Covic, manifestó el viernes en la inauguración de la conferencia «La Seguridad en el Sudeste de Europa al principio del siglo XXI» que urge la división de Kosovo como única forma de hacer la paz antes de entrar en la Unión Europea.
«Esta propuesta (de división) implica concesiones por parte de unos y otros, renuncia a exigencias maximalistas e ilusiones de que todo Kosovo pertenece a unos o a otros», declaró Covic en la inauguración de esa reunión.
Según Covic, tanto los serbios como los albaneses saldrán perdedores si se prolonga un conflicto durante el que Kosovo sigue atrasado a costa de vivir de la caridad internacional, ayer con víctimas serbias y el viernes con bajas albanesas.
Por su parte, la Misión de la ONU en Kosovo (MINUK) anunció ayer que está en contra de la creación de dos entidades -serbia y albanesa- en Kosovo como preconiza el viceprimer ministro serbio, Nebojsa Covic. «No habrá estructura paralela en Kosovo», declaró el responsable de comunicación de la MINUK, Simon Haselock.