Un juez federal estadounidense negó el jueves al grupo de entretenimiento vía Internet Entertainment Network Inc (ENI), el derecho a retransmitir en directo a través de la red la ejecución, el próximo 16 de mayo, de Timothy McVeigh, condenado a muerte por el atentado de Oklahoma City, perpetrado el pasado abril de 1995.
El juez John Tinder, del tribunal de distrito de Indianapolis (Indiana, noreste) afirmó en su fallo, que la ley estadounidense no otorga a una empresa de Internet el derecho a difundir en directo una ejecución, y que por lo tanto no autorizará el procedimiento. «Ninguna otra conclusión está justificada -ni sería posible- en las actuales circunstancias», señaló el juez norteamericano en su fallo, emitido el pasado miércoles.
En su resolución, el magistrado estadounidense de Indianápolis argumentó que la preocupación de las autoridades penitenciarias sobre las consecuencias de una difusión masiva de la ejecución del terrorista de Oklahoma es lógica, y que tienen derecho a prohibirla.