El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha declarado unos ingresos por valor de 894.880 dólares el pasado año (unos 171.000.000 de pesetas), mientras que el vicepresidente Dick Cheney, ganó 36 millones de dólares en 2000, según sus declaraciones del impuesto sobre la renta, hechas públicas el viernes, en los que se muestra que la familia Bush pagó 240.342 dólares de impuestos, y la familia Cheney 14'3 millones de dólares.
Los ingresos del presidente Bush provienen principalmente de beneficios de fondos de inversión y acciones; su salario como gobernador de Texas representa menos del 10 por ciento de sus ingresos, 70.554 dólares. Otra fuente de ingresos son las ventas de su biografía.
En el caso del vicepresidente Cheney, la mayoría de sus ingresos provienen de ejecutar opciones sobre acciones de empresas en las que ha trabajado, siendo su salario de sólo el 5 por ciento de sus ingresos. Cheney también declaró haber perdido 1'9 millones de dólares al tener que deshacerse de acciones de algunas empresas cuya posesión entrarían en conflicto con su cargo.