Las Bolsas europeas y Wall Street se recuperaron ayer de las fuertes caídas del lunes y miércoles, aunque su alza no fue suficiente para calmar las serias dudas de los inversores sobre el futuro de los mercados. Las Bolsas de Nueva York cerraron ayer, jueves, sin tendencia clara, con repuntes en las cotizaciones de empresas tradicionales del Dow Jones, pero con nuevos descensos en las tecnológicas del Nasdaq.
Según cifras preliminares el Dow Jones Industriales, el índice más importante de las Bolsas de Nueva York, registró una subida de 57'82 puntos, un 0'58 por ciento hasta 10.031'28, tras el descenso de 317 puntos del miércoles que le hizo romper el soporte de los 10 mil puntos por primera vez en cinco meses. Por su parte el Nasdaq, mercado electrónico donde cotizan la mayor parte de las acciones de empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e internet, perdió 31'15 puntos, un 1'58 por ciento, cerrando en 1.940'94, tras la caída de 42 puntos, un 2'12 por ciento del miércoles y de un 6'3 por ciento del lunes.
Los mercados sufrieron el miércoles un nuevo e inquietante derrumbe, afectados por las malas previsiones de las economía estadounidense, japonesa y europea y empresas estadounidenses. Aunque haya mejorado y se note la tendencia a la alza los mercados y sus principales inversores todavía no han recuperado completamente la calma.