La segunda jornada de la reunión entre el presidente Andrés Pastrana y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), «Manuel Marulanda» o «Tirofijo», terminó con el mismo esquema con que se estructuró el jueves, con entrevistas privadas entre ambos dirigentes intercaladas con consultas a los respectivos equipos. Al término de la misma, los líderes colombianos hicieron una declaración conjunta, acordando descongelar el proceso de paz y reanudar las negociaciones a partir del próximo 14 de febrero.
La reunión, la tercera entre Pastrana y Marulanda desde la mantenida en julio de 98 cuando se preparaba el inicio del proceso de paz, estuvo rodeada de la máxima cautela. Ambos llegaron al compromiso de no hablar hasta el fin de la reunión, y en las breves declaraciones concedidas a la prensa, sólo avanzaron que se habían tratado todos los puntos de sus respectivas agendas y que había sido un encuentro «muy productivo».
Sin embargo, después de dos días de conversaciones, el presidente colombiano y el líder de la guerrilla hicieron pública una declaración conjunta en la que avanzaban la descongelación del proceso de paz roto por los guerrilleros el pasado 14 de noviembre, cuando alegaron que el Gobierno de Pastrana no combate de manera eficaz a los paramilitares de ultraderecha. Tras una hora de reunión plenaria, Pastrana y «Marulanda» se quedaron por separado con sus respectivos acompañantes, con los que conversaron apenas treinta minutos, para iniciar una nueva negociación privada.