El llamado «gabinete de la paz» de Israel decidió ayer noche volver a la mesa de negociaciones con los palestinos hoy, jueves, pese al asesinato el martes de dos israelíes a manos de palestinos en Cisjordania. El «gabinete de la paz» -compuesto por las personalidades israelíes más favorables al proceso de paz-, fue convocado esta noche por el primer ministro, Ehud Barak, en su residencia oficial de Jerusalén, y decidió volver a las negociaciones tras una reunión de alrededor de dos horas.
Tras el asesinato de dos israelíes de Tel Aviv a manos de palestinos en la ciudad cisjordana autónoma de Tulkárem, en la tarde de ayer martes, Barak dio orden de interrumpir las negociaciones que sus representantes celebraban con los palestinos en la localidad egipcia de Taba desde el domingo. Israelíes y palestinos -que reanudarán las negociaciones mañana por la tarde- intentan alcanzar en Taba algún tipo de acuerdo o «entendimiento» antes de las elecciones especiales a primer ministro que tendrán lugar en Israel el próximo 6 de febrero.
El «gabinete de la paz», encabezado por Barak, está integrado por Simón Peres (Cooperación Regional), Yosi Beilin (Justicia), Shlomo Ben Amí (Asuntos Exteriores) y Amnon Likpin-Shájak (Transporte y Turismo), así como por el diputado Yosi Sarid, líder del frente pacifista de izquierda Mérets.