Al menos 42 muertos "40 en El Salvador y dos en Guatemala" es el saldo de un terremoto de 7'9 grados en la escala de Richter que sacudió Centroamérica. Los Bomberos de Guatemala informaron de que en este país falleció un hombre cuando una roca se desprendió de una ladera e impactó su automóvil en la carretera que une la capital con El Salvador.
La primera víctima guatemalteca fue la niña Karina Quiñonez, de dos meses y medio de edad, quien falleció al derrumbarse su casa en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, fronterizo con El Salvador, dijo su padre, Gregorio Quiñonez.
En El Salvador, el país más afectado por el fuerte seísmo, al menos 40 personas murieron, según la Cruz Roja. El terremoto dejó 10 muertos en la capital, cuatro en la ciudad de Santa Ana, 60 km al oeste de San Salvador, y uno más en Zacatecoluca, 56 km al sureste de la capital.
Al parecer, otras 25 personas habrían muerto en el poblado de Comasagua, 28 km al sureste de la capital, cuando un cerro se derrumbó y sepultó sus viviendas.