Bush y Gore anuncian cambios cuando lleguen a la Casa Blanca. Bush cree que el Estado debe pasar al sector privado buena parte de las responsabilidades de educar a los jóvenes y cuidar a los ancianos. Gore cree que se debe aprovechar la bonanza económica para reforzar el Estado.
· Educación
Bush: promete otorgar mayor libertad a los establecimientos escolares en su gestión, instaurar un sistema de vales escolares para ayudar a los padres con dificultades económicas a pagar una escuela privada y a evaluar regularmente los resultados de las escuelas y de los profesores.
Gore: promete contratar masivamente a profesores, hacer que las guarderías sean accesibles a todos y multiplicar los programas de enseñanza federales.
· Impuestos
Bush: promete para todos los contribuyentes una reducción masiva de los impuestos de 1'3 billones de dólares en diez años.
Gore: promete sobre todo a las clases medias reducciones de sus impuestos por unos 480.000 millones, escalonados en diez años.
· Salud
Bush: promete invertir 158.000 millones de dólares en diez años, de los cuales 110.000 millones serían destinados a reformar el programa Medicare, la cobertura médica mínima para los ancianos.
Gore: promete un plan de financiación de 253.000 millones de dólares, escalonado en 10 años, para permitir a todos los ancianos tener una mejor cobertura médica.
· Jubilaciones
Bush: promete une privatización parcial del sistema con la creación de fondos de pensión privados, que podrían ser colocados en el mercado bursátil.
Gore: promete no cambiar el actual sistema de jubilación.
· Financiación electoral
Bush: promete, sin gran energía, reformar el sistema de financiación de los partidos, pero no emitió propuestas concretas en ese sentido.
Gore: promete hacer de la reforma del modo de financiación de las campañas electorales su primera iniciativa legislativa.
· Excedente presupuestario
Bush: promete explotar el excedente presupuestario financiando la reforma de la jubilación y reforzando la ayuda médica para los más pobres.
Gore: promete utilizar el excedente presupuestario para concretar nuevas reducciones de impuestos, en la continuación de las realizadas por el Gobierno de Bill Clinton, y de cancelar una parte de la deuda pública.
· Medio ambiente
Bush: promete reajustar las normas de contaminación para luchar mejor contra la polución causada por el Gobierno federal.
Gore: promete crear un fondo de 150.000 millones de dólares para alentar a los industriales a no contaminar, proponiéndoles reducciones fiscales.