A las diez de la noche de ayer continuaba en la residencia del embajador de Estados Unidos en París la reunión entre Barak, Arafat y la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright. Junto a la mencionada hora se anunció que la reunión iba a prolongarse y que iba a continuar en el Elíseo, residencia del presidente francés, Jacques Chirac. No obstante, ya se había anunciado que las conversaciones entre israelíes y palestinos continuarían en el norte de Egipto, bajo los auspicios del presidente Hosni Mubarak.
Tras una jornada de frenética actividad diplomática, el líder palestino y el primer ministro se reunieron pasadas las seis de la tarde, junto con Madeleine Albright, en la residencia del embajador norteamericano en París para tratar de acabar con la ola de violencia desatada en los territorios autónomos y reanudar el proceso de Paz en Oriente Próximo. La iniciativa del encuentro en París partió de Clinton. Para que la reunión entre Arafat y Barak tuviera lugar, fueron precisas varias intervenciones a dos bandas tanto de la secretaria de Estado norteamericana como del presidente francés, Jacques Chirac, a la vez presidente de la Unión Europea, y del secretario general de la ONU, Kofi Annan.
Fueron precisas dos reuniones no previstas de Albright por separado con Barak y Arafat, para que éstos se sentaran a dialogar.También el presidente francés y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, intervinieron por teléfono para que ambos accedieran a mantener el encuentro. Tras hablar por teléfono con el presidente francés, su homólogo egipcio, Hosni Mubarak, anunció que recibirá hoy en la zona costera, junto al mar Rojo, en Shamer El-Sheikh, a Arafat, Barak y Albright. Chirac y Mubarak confiaron en que la reuniones de hoy en París contribuyan a que se suavice la tensión.
A la espera de los resultados de las negociaciones tripartitas en París, continuaron ayer los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos, que han sido especialmente intensos en la franja de Gaza. Como en jornadas anteriores, los incidentes más graves tuvieron lugar en el cruce de Netzarim, en Gaza, donde dos palestinos murieron y varios más resultaron heridos. Dos helicópteros israelíes lanzaron cohetes contra edificios palestinos. Fuentes palestinas indicaron que un niño de nueve años falleció ayer, tras resultar herido en Gaza durante los enfrentamientos del martes.