Las manifestaciones, cortes de carreteras y huelgas convocadas por la oposición serbia colapsaron ayer las principales ciudades del país, mientras el régimen del presidente Slobodan Milosevic mantenía el silencio sobre las elecciones presidenciales del pasado 24 de septiembre. Cerca de 20.000 personas se reunieron en la capital durante dos horas «y mañana -hoy para nuestros lectores- serán cinco horas, y el miércoles bloquearemos todo Belgrado», anunció la oposición.
El portavoz de la Oposición Democrática de Serbia (DOS), Cedomir Jovanovic, afirmó, que las manifestaciones y huelgas de ayer serán más largas, de cinco horas, y que irán aumentando en intensidad conforme se acerque el próximo domingo, día en el que, según la Comisión Electoral Federal, debe celebrarse la segunda vuelta, que Vojislav Kostunica rechaza.
Cerca de 20.000 personas salieron a las calles de Belgrado para exigir a Milosevic que reconozca la victoria de Kostunica en la primera vuelta, celebrada el pasado 24 de septiembre, tal y como le reclama la comunidad internacional. Para el jueves está convocada una gigantesca manifestación en la capital. «El miércoles habrá un bloqueo total de Belgrado, y si hasta entonces nuestras demandas no se han cumplido, empezaremos a hacer el trabajo que los ciudadanos nos han encargado», afirmó Jovanovic en declaraciones a la emisora independiente ´B2-92´, una de las más combativas contra el régimen de Milosevic.