El matrimonio español formado por Eduardo Sitges Blanco y Angela Vanegas Pérez, secuestrados el domingo pasado en Colombia, fue liberado la noche del viernes, confirmaron fuentes de la embajada de España en Bogotá y el hijo de ambos.
«Se encuentran bien, sanos, fuertes y alegres, y en estos momentos están haciendo la declaración al Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía», declaró por teléfono Eduardo Sitges Vanegas desde la localidad de Fusagasugá, departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia, donde sus padres habían sido secuestrados. «Aún no tengo la certeza, pero creo que sus secuestradores los liberaron por la presión periodística y diplomática» que se realizó tras su secuestro, agregó.
Eduardo Sitges, de 70 años, gerundense de nacimiento, y su esposa Angela Vanegas, de 64 años, salvadoreña de origen, fueron secuestrados el pasado día 24 cuando, después de salir de su casa de campo en Fusagusugá, unos 70 kilómetros al sur de Bogotá, se dirigían al pueblo para asistir a misa. Sitges Vanegas, que regenta negocios farmacéuticos, y su esposa viven en Colombia desde 1957.
Eduardo Sitges Vanegas, el menor de los cuatro hijos del matrimonio, declaró que sus padres dijeron que los captores «les trataron bien. Los soltaron gracias a Dios por la fuerza que hicimos y porque mi padre demostró que es una persona digna que no le debe nada a nadie», manifestó. La desaparición de la pareja se conoció el lunes, después de que sus familiares se extrañaran de que no regresara a su casa en Bogotá, rutina que cumplían todos los fines de semana desde Fusagasugá.