Algún grupo disidente republicano podría estar detrás del ataque a última hora del miércoles contra el edificio en Londres del MI6, el servicio de espionaje británico. Poco antes de las once de la noche del miércoles fueron lanzado dos pequeños misiles contra la octava planta de las dependencias del MI6, sin que ninguna persona resultara herida.
Aunque ninguna organización terrorista se ha responsabilizado del ataque, todo apunta a que podría tratarse del IRA Auténtico, el grupo escindido del Ejército Republicano Irlandés (IRA) que el pasado julio atentó contra el puente de Hammersmith, en Londres. El jefe de la policía antiterrorista, Alan Fry, dijo ayer que el tipo de trabajo que hace el MI6 hace pensar que otros grupos terroristas en todo el mundo podrían tener al edificio como blanco, aunque todo el mundo tiene la mirada puesta ayer en los disidentes.
«Como ya he advertido, tenemos que estar atentos. Hay una amenaza auténtica de terrorismo en Londres», añadió Fry. Los misiles fueron utilizados con anterioridad por los terroristas republicanos, por lo que hace pensar que en esta ocasión pudiera tratarse del IRA Auténtico, dijo ayer el experto en terrorismo, Mike Yardley.
Los grupos disidentes republicanos como el IRA Auténtico y el IRA de Continuidad no apoyan el acuerdo de paz del Viernes Santo, firmado en Belfast en 1998. La policía antiterrorista ha acordonado los alrededores del MI6 para tratar de establecer desde dónde fueron lanzados los misiles, que sólo causaron daños en el exterior del edificio ya que está construido con materiales para soportar una gran explosión.