La compañía aérea British Airways anunció ayer un aumento del 3 por ciento de sus tarifas debido a la subida de los precios del petróleo, mientras el Reino Unido intenta volver a la normalidad tras la crisis provocada por este aumento.
Éste es el segundo incremento de las tarifas de la compañía aérea en lo que va de año. En enero pasado el aumento fue también de un 3 por ciento y se debió asimismo a la subida del crudo, según recordó un portavoz de British Airways. Las fuentes alegaron que el precio del petróleo ha subido un 46 por ciento desde agosto de 1999 y la compañía aérea gasta más de 1.400 millones de dólares al año en combustible para sus aviones. «No estamos solos en esta decisión», dijo el portavoz al indicar que otras aerolíneas, como la holandesa KLM, han hecho los mismo.
También la aerolínea británica Virgin Atlantic anunció un aumento del 3 por ciento de sus tarifas, mientras que British Midland informó que está en el proceso de revisión de las suyas y que la decisión será rápida.
Ante la pregunta de si la empresa considera oportuno aumentar las tarifas en medio de la crisis de gasolina que viven varios países europeos, entre ellos el Reino Unido, el portavoz de British Airways respondió que «nunca es un buen momento para subir los precios». Puntualizó que el incremento de las tarifas «no está relacionado con la escasez de gasolina» provocada por el bloqueo de las refinerías y centros de distribución en el Reino Unido en protesta por los altos impuestos sobre el precio del combustible.