Las disputas internas que dividen a las facciones paramilitares protestantes en el Ulster se cobraron ayer la vida de dos personas y causaron destrozos en tres incidentes distintos de violencia en Belfast.
Las dos víctimas mortales se encontraban en el interior de un vehículo todoterreno, en el exterior de una casa de apuestas en Crumlin Road (norte de Belfast), cuando un desconocido abrió fuego y les disparó al menos ocho balas. Una de las víctimas falleció de inmediato, mientras que el segundo, alcanzado en el estómago, murió poco después en el hospital.
Al parecer, al menos uno de los dos fallecidos tenía vínculos con la organización paramilitar protestante Asociación para la Defensa del Ulster-Luchadores por la Libertad del Ulster (UDA/UFF), inmersa en una disputa interna desde hace meses con su rival Fuerza Voluntaria del Ulster (UVF). Las tropas del Ejército británico volverán a patrullar las calles de Belfast ante los últimos incidentes de violencia entre facciones paramilitares protestantes rivales, que ayer costaron la vida a dos personas.