Diez y nueve personas, tres de ellas en estado grave, resultaron heridas ayer jueves en dos explosiones en un supermercado en el centro histórico de la capital letona, según un último balance de la policía.
Un balance previo daba cuenta de 14 heridos. La policía, que cercó la zona alrededor del supermercado, se negó a especular sobre las causas y motivos posibles de las explosiones. Las explosiones tuvieron lugar a las 17H50 locales (15H50 GMT), probablemente, en una tienda de bolsos en la planta baja de supermercado. La onda expansiva rompió los vidrios del centro comercial. El jefe de la policía letona criminal, Valdis Pumpurs, se halla entre los heridos leves de la explosión, dijo el portavoz de la policia. Pumpurs resultó herido cuando llegaba al lugar, poco después de producirse la primera deflagración.
En la planta baja del centro comercial se hallan una sucursal del Banco Leton Prex y la tienda Rimi. Hace dos años una explosion destruyó el vehiculo de un director de la cadena de tiendas Rimi, que pertenece al grupo escandinavo ICA. Las bandas letonas utilizan a veces pequeños explosivos para obligar a empresarios a entregarles dinero, pero ese tipo de explosión se produce en general de noche y probablemente jamás causaron heridos. La policía letona abrió ayer noche una investigación por posible atentado terrorista, anunció el jefe de la policía letona, Juris Reksna.