Un sondeo de opinión, realizado por la firma Gallup para el diario «USA Today» y la cadena de televisión CNN, reflejó que un 47 por ciento de los votantes en Estados Unidos ha indicado que «no existe la menor posibilidad» de que de su apoyo el próximo noviembre al demócrata Al Gore como candidato a la Presidencia del país. Un grupo de ciudadanos de los que el 30 por ciento señaló que tampoco votaría, por razón alguna, al candidato presidencial del Partido Republicano, George Bush.
La directora de campaña de Gore, Dona Brazile, restó importancia ayer por la mañana a la encuesta y opinó que «sólo refleja una porción de la opinión pública en un momento determinado de la campaña». El Partido Demócrata inauguró ayer por la noche en Los Angeles su Convención Nacional, en la que Gore y el senador Joseph Lieberman serán designados oficialmente como candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente. «Ahora el país escuchará a Gore, escuchará a Lieberman, escuchará cuál es su visión para el futuro del país, y eso contribuirá a la formación de una opinión positiva, no una negativa como la de esa encuesta que sólo recoge lo que los votantes no votarían», agregó Brazile.
En la encuesta que Gallup efectuó durante el pasado fin de semana, el 68 por ciento de los consultados calificó la Presidencia de Clinton de un éxito, a pesar del escándalo de su relación carnal con la ex becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky. En este aspecto, la encuesta de Gallup dio resultados extraordinarios, ya que los ocho presidentes que precedieron a Clinton en la Casa Blanca mostraban, al final de su gestión, índices de popularidad inferiores a los que tenían cuando llegaron a la Presidencia.