Aviones de Guerra de Estados Unidos y Del Reino Unido atacaron ayer, por segunda vez en 24 horas, instalaciones civiles y de servicios en el sur de Irak, informó ayer la agencia oficial iraquí (INA).
El ataque se produjo en la madrugada del domingo contra la ciudad de Samawa, a unos 180 kilómetros al sur de Bagdad, y «tuvo como objetivo almacenes de alimentos, una estación de ferrocarril y viviendas, lo que causó heridas a varios civiles iraquíes», añadió INA, que cita un comunicado oficial.
En ataques similares llevados a cabo en la noche del viernes al sábado contra la misma ciudad, dos civiles resultaron muertos y otros 19 heridos. El ministro de Comercio iraquí, Mohamed Mahdi Saleh, afirmó que los ataques del viernes dejaron totalmente destruidos varios graneros "donde trabajaban los fallecidos", tiendas y varias zonas residenciales en Samawa. Mientras, el Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó ayer los ataques contra objetivos iraquíes, pero destacó que los blancos fueron militares y no civiles.