El Ejército ruso redobló los bombardeos contra la guerrilla separatista chechena, tras el anuncio de los rebeldes islámicos de que preparan ataques contra instalaciones estratégicas, incluidas nucleares, en territorio ruso. El Estado Mayor de las tropas federales destacadas en Chechenia informó de que en las últimas 24 horas la aviación rusa efectuó 44 misiones de bombardeo contra las posiciones de los secesionistas.
El portavoz de la agrupación federal, el coronel Serguéi Artiómov, comunicó que «los extremistas sufren numerosas bajas», principalmente en las regiones de Shatói y Urús Martán, en el suroeste de Chechenia. En esas zonas, explicó Artiómov, las tropas federales emplean artillería pesada, además de la aviación.
Según el portavoz militar, sólo en las últimas horas las unidades federales destruyeron cuatro campamentos y 18 puestos fortificados de la guerrilla. Las tropas rusas concluyeron una operación especial en el estratégico desfiladero de Vedenó, en las montañas del sur de Chechenia, en el curso de la cual los soldados rusos capturaron a unos de los lugartenientes de Jatab ben Beni, uno de los principales jefes guerrilleros. «Se trata de del ciudadano marroquí Mohamed Asaken, quien ya está prestando declaración ante la fiscalía militar», informó el centro de prensa del mando ruso.