Las bases de Los Verdes, socio minoritario de la coalición gubernamental alemana, respaldaron anoche el compromiso alcanzado por el Ejecutivo de Berlín y los empresarios para el abandono de la energía nuclear. Un 64 por ciento de los delegados que participaron en la votación del congreso federal de Münster se pronunció a favor del acuerdo.
La votación, que se produjo tras un debate de tres horas entre partidarios y detractores del compromiso, supone una clara victoria para el sector pragmático del partido y en la práctica concluye la reivindicación histórica de Los Verdes. El resultado cumple las expectativas de los analistas y de la mayoría de la cúpula del partido, cuyos representantes habían advertido de que un resultado adverso pondría en peligro la estabilidad del partido y su continuidad en la coalición gubernamental.
El Gobierno y de la industria nuclear acordaron la semana pasada conceder un límite de 32 años de vida a los reactores desde su puesta en funcionamiento y una relativa flexibilidad a la industria.