El polémico líder del Partido Liberal Austriaco (FPÖ), el ultranacionalista Jörg Haider, ha vuelto a atacar a los demás países de la UE, y respecto a España, afirma que cuando «el partido del presidente del Gobierno caza marroquíes» y a la vez se condena a Austria, «algo no funciona».
En declaraciones que ayer publicaba el diario conservador austriaco «Die Presse», Haider dice que el FPÖ, «el partido de más éxito en Europa entre los que no son de izquierdas», no tiene por qué transformarse.
A la pregunta de si considera que el presidente del Gobierno español, José María Aznar, es un izquierdista, Haider responde: «Aznar, en mi opinión, ha desempeñado el peor papel, porque es el que menos motivos tenía» (para abogar por las sanciones).
«Y en realidad "continúa" es el caso típico de alguien que desvía la atención de sus propios problemas», al tiempo que recordó que Aznar tiene el peso del pasado falangista en su partido.
«El FPÖ es un partido con una orgullosa tradición democrática», señala Haider, quien precisa que «mientras en España el partido de Aznar caza marroquíes y en Francia hay tremendas polémicas entre nacionales y extranjeros, algo no funciona cuando se dice que Austria es la cabeza de turco del mundo y se la condena sin base para que todos puedan zafarse así de sus propios fallos».
«A lo que evidentemente se aspira por parte de la UE es a tener algún argumento para poder decir 'ahora levantamos las sanciones, porque ya no existe el antiguo FPÖ'. Pero no daremos esta satisfacción a quienes actúan de forma injusta en Europa», advierte el líder populista, a cinco días de ceder la jefatura del FPOE a la vicecanciller, Susanne Riess-Passer