Una emocionada Marisleysis González denunció ayer desde el Capitolio la forma en que el Gobierno de EE UU le arrebató a Elián González y afirmó que la foto divulgada como prueba del feliz reencuentro del niño con su padre no es actual. Marisleysis González, prima de Elián que ha ejercido como segunda madre del niño balsero cubano desde que fue rescatado del mar el 25 de noviembre de 1999, aseguró que ella le había arreglado el pelo pocos días antes y lo tenía muy corto, como demuestran las fotografías tomadas el sábado durante el asalto a la casa de Miami en la que vivía.
Sin embargo, argumentó Marisleysis entre lágrimas, la foto del reencuentro tomada, según información oficial, por un agente federal, muestra a un Elián con el pelo más largo y algunos rizos cayendo sobre su frente. «No dejen que el Gobierno de Estados Unidos, que el presidente Bill Clinton y Janet Reno les mientan como han mentido a mi familia», advirtió la joven de 21 años, quien pidió al presidente estadounidense y su fiscal general que «me expliquen cara a cara por qué han hecho esto».
En una conferencia de prensa organizada por el senador Bob Smith, Marisleysis, presentada por ese legislador republicano como «una heroína», recalcó que ella, que ha vivido cinco meses con el niño, sabe «que él no puede estar sin mí» y subrayó que tiene miedo de que algo le pueda pasar al menor. «Pido, y creo que tengo derecho, ver a ese niño», dijo la prima de Elián, quien insistió en que «el niño no está bien».