Síguenos F Y T L I T R

El candidato McCain recobra credibilidad con sus victorias en Michigan y Arizona

Los independientes y los demócratas garantizaron este doble triunfo del senador republicano en las primarias

McCain llevó ayer la satisfacción de su doble victoria al estado de California.

JOSÉ A. DELGADO - WASHINGTON
Con sus victorias en Michigan y Arizona, John McCain ha vuelto a darle credibilidad a su candidatura presidencial y ha trazado el camino para que el «supermartes» del próximo 7 de marzo defina las primarias republicanas del año 2000.

McCain llevó ayer la satisfacción de su doble victoria del martes al estado de California, el premio mayor del 7 de marzo, cuando habrá primarias republicanas en una docena de estados, incluidos Nueva York y Ohio. California enviará 162 delegados a la convención republicana y junto a Nueva York (101) atraerán la atención principal de McCain y su rival George W. Bush, en una fecha en la que en total se seleccionarán a casi 600 de los 2.066 delegados del partido.

«Nuestra misión no ha terminado, tenemos que llevar el mensaje del triunfo a nuestros amigos en California», dijo McCain, entusiasmado por su victoria en Michigan, un estado que de no haber ganado pudo haberle sacado de la carrera.

Antes del «supermartes», McCain y Bush se volverán a enfrentar el próximo día 29 en las primarias de Virginia y el estado de Washington, donde estarán en disputa 55 y 37 delegados, respectivamente. Ese mismo día habrá «caucus» (asambleas informales) en Dakota del Norte.

«Nuestro partido quiere una reforma verdadera de parte del verdadero reformista. Somos republicanos reformistas. Mis colegas republicanos, no teman a esta campaña, únanse a ella», manifestó McCain, que tras sus victorias en Michigan y Arizona estrenó una nueva consigna: «un conservador reformista».

Con ese mensaje, McCain pretende convencer a los tradicionales electores del Partido Republicano de que su mensaje reformista, centrado en eliminar las contribuciones electorales de las grandes corporaciones, no es una amenaza para la formación política.

Lo más visto