Los combatientes chechenos seguían controlando ayer un corredor que comunica con las montañas del sur de Chechenia y que pasa por una serie de localidades cuyos alrededores y accesos son bombardeadas por la aviación y la artillería rusa.
Al mismo tiempo, el presidente provisional y primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, anunció ayer que «la operación de liberación de Grozni ha terminado», según declaró a la cadena pública de televisión ORT. «El último foco de resistencia en Grozni, el distrito Zavodskoi, ha sido liberado».
Los bombardeos rusos sobre la capital, Grozni, iniciados el pasado 23 de septiembre, fueron interrumpidos ayer, según informó la televisión rusa RTR. Las fuerzas de la resistencia chechena que se vieron obligadas a salir de Grozni mantienen todavía un corredor hacia las montañas del sur "en las que se encuentran refugiados", que pasa por varias localidades cuyo acceso sufre continuos bombardeos por parte de la aviación y la artillería rusa.
Los guerrilleros separatistas chechenes anunciaron ayer, por su parte, el comienzo de «operaciones totales de combate» por toda Rusia, en una amenaza que Moscú había adelantado al alertar sobre una inminente oleada terrorista procedente del Cáucaso.