La pareja ibicenca que permaneció en el avión de Indian Airlines secuestrado en Kandahar (Afganistán) por integristas, llegó anoche a Barcelona. En torno a las diez de la noche llegaron Victoria Moreno y Carlos Falcione.
Ambos expresaron su deseo de no hacer declaraciones públicas a la prensa a su llegada al aeropuerto. La otra pareja de españoles, Anna Lloret y Josep María Mayoral, regresará hoy de Nueva Delhi.
Los dos españoles que residen habitualmente en Ibiza, llegaron al aeropuerto del Prat de la capital catalana, a bordo del vuelo 668 de la compañía Swiss Air, que cubre el trayecto Zurich-Barcelona. La pareja salió ayer por la mañana de India en el avión de la compañía suiza y que, una vez en Barcelona, «serán ellos quienes decidan si se quedan un tiempo para descansar» o ver a familiares, o si toman otro vuelo para llegar cuanto antes a Ibiza, donde tienen su residencia.
La otra pareja española que fue víctima del secuestro del Airbus A-300 desde el 24 de diciembre hasta el pasado día 31, llegará a España hoy. Anna Lloret y Josep María Mayoral, vecinos de Barcelona, llegarán hoy por la noche a su domicilio de Mollerussa (Lleida), confirmó el alcalde de esta localidad catalana, Antoni Bosch.
Las dos parejas permanecieron junto a 156 pasajeros más en el interior de un avión de Indian Airlines durante ocho días. Los piratas aéreos aceptaron el pasado viernes la liberación de los rehenes a cambio de la excarcelación de tres activistas islámicos. Los cuatro españoles han pasado el fin de año y el fin de semana en casa del embajador de España en Nueva Delhi, Alberto Escudero.