La policía yugoslava arrestó a un grupo de serbios a los que acusó de ser agentes de los servicios secretos franceses, que preparaba un atentado contra el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, informó ayer, jueves, el ministro de Información yugoslavo, Goran Matic.
Según el ministro yugoslavo, algunos de los detenidos son especialistas en atentados consistentes en embestir vehículos con camiones pesados cargados de arena, que es como pereció el cuñado del líder de la oposición liberal serbia, Vuk Draskovic, hace dos meses.
Se trataría según Matic de unos serbios que cometieron atrocidades en Kosovo durante los bombardeos de la OTAN y parte de ellos habría escapado a Montenegro, la otra República yugoslava, donde estarían formando unos comandos especiales secesionistas montenegrinos.
«Nuestros órganos de seguridad arrestaron a esos espías y terroristas de los servicios secretos franceses que, tras cometer una serie de atrocidades en territorio de la antigua Yugoslavia planeaban un atentado contra el presidente Milosevic», afirmó Matic en una rueda de prensa.