Estados Unidos es «totalmente responsable de la matanza de 15 serbios» en Ugljare, al este de Kosovo, según afirmó ayer el presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, en un comunicado oficial. Estados Unidos «desarrolla en Kosovo una industria de la muerte», afirma el comunicado difundido por la agencia de prensa Tanjug.
Durante una reunión de Milosevic con los más altos dirigentes del país, «se llegó a la conclusión de que en la administración norteamericana recae la entera responsabilidad de la masacre de 15 serbios secuestrados en la zona de responsabilidad estadounidense en Kosovo», precisa el comunicado.
«La matanza de civiles en Serbia ha sido la estrategia de la OTAN durante los dos meses y medio de bombardeos. Ese crimen fue perpetrado bajo la permisividad de la ONU» estimó la presidencia yugoslava.
«Se trata de un crimen deliberado, planificado, del conjunto de la región y de una criminalización de Europa», dice el texto, añadiendo que la administración estadounidense desarrolla en Kosovo una «industria de la muerte, y la opinión norteamericana y mundial tienen que saberlo».
Por su parte la OTAN indicó en un comunicado que «no hay signos de masacre» en Ugljare donde un equipo del Tribunal Penal Internacional descubrió los 15 cadáveres.