Al menos ocho personas resultaron heridas ayer a causa de dos atentados con bombas cometidos por supuestos integristas islámicos en Argel. Seis de los heridos, entre ellos una mujer, se produjeron en la segunda de esas explosiones, originada por una bomba de escasa potencia en el interior de un comercio de la avenida Pasteur, una de las arterias más frecuentadas de la capital argelina, lo que causó gran pánico entre los peatones.
A pesar de que la carga explosiva era débil, la parte delantera del comercio quedó destruida casi por completo y en el interior algunos tabiques se derrumbaron. Tres de los seis heridos fueron evacuados con gran dificultad, dado que quedaron atrapados bajo los escombros.
Al parecer, los autores del atentado planeaba colocar la bomba en otro lugar, pero, al parecer, tenían prisa y la abandonaron poco antes de la detonación.
Horas antes, al menos otras dos personas habían resultado heridas por la explosión de otra bomba en una playa, cerca de un complejo turístico.