El Gobierno de Estados Unidos ofreció ayer una recompensa de 5 millones de dólares (unos 800 millones de pesetas) a quien dé información que conduzca a la captura del presidente federal yugoslavo, Slobodan Milosevic, y de otros criminales de guerra.
«La recompensa irá a quienes proporcionen información que lleve a los acusados de crímenes de guerra» ante el Tribunal Internacional de la ONU que juzga los crímenes de guerra en La Haya, entre los que se encuentra Milosevic, dijo ayer James Rubin, portavoz del Departamento de Estado.
Además de Milosevic, hay otros cuatro altos cargos del Gobierno yugoslavo, entre civiles y militares, que están acusados de crímenes de guerra por haber permitido actividades de limpieza étnica en Kosovo, agregó el portavoz.
«Estados Unidos ofrece una recompensa de más de 5 millones de dólares por información que permita la detención o la condena en cualquier país de las personas que están acusadas de haber cometido serias violaciones de la ley internacional sobre los derechos humanos por el Tribunal Internacional», dijo Rubin.