La OTAN ha decidido hoy jueves la suspensión de sus operaciones aéreas contra Yugoslavia en el día número 79 de su campaña de bombardeos, tras verificar el inicio de la retirada del ejército de la RFY en Kosovo, anunció su secretario general, Javier Solana. «Hace unos momentos di instrucciones al general Wesley Clark para suspender las operaciones contra Yugoslavia. He tomado la decisión tras las consultas con el Consejo Atlántico y la confirmación del SACEUR de que una retirada total de las fuerzas Yugoslavas de Kosovo ha comenzado», dijo Solana.
Por su parte, el presidente yugoslavo Slobodan Milosevic ha anunciado el fin de «la agresión» de la OTAN, en un mensaje dirigido a la nación, poco después del anuncio por la Alianza de la suspensión de sus bombardeos contra Yugoslavia.
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá a partir de las 15h00 GMT para adoptar una resolución que autorice el desplazamiento de fuerzas de la OTAN en Kosovo, anunciaron fuentes oficiales de la organización internacional.